Imprimir

 

Una combinación perfecta para marcar otro gol al estigma de la enfermedad mental

Avanzan nuestros programas y seguimos marcando, y “cantando”, goles al estigma de la enfermedad mental. Nuestros invitados al último programa lo describieron perfectamente: Nada mejor que hacer Radio, que colaborar como voluntario y que trabajar ayudando a los pacientes del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen.

Los periodistas Chusi Coca y Óscar Vegas, la voluntaria Almudena Bolea, y los profesionales del Centro, Isabel Fernández, y Alonso Romero, nos han regalado y han regalado a nuestros oyentes un delicioso programa donde hemos podido aprender sobre Radio; divertirnos con anécdotas periodísticas y disfrutar de la pasión de los micrófonos.

 

También hemos podido vivir en primera persona, a través del testimonio de Almudena, una de nuestras voluntarias, el por qué de la colaboración con las personas que tenemos enfermedad mental, y queremos integrarnos en la sociedad sin estigma alguno.

Y en cuanto a la vida diaria del Centro Neuropsiquiátrico, ha sido interesante y curioso entender la actividad desde el lado de los profesionales, y escuchar cómo éstos nos ven y se relacionan con nosotros.

Muchas gracias, queridos amigos. Todos ya padrinos de “Abejar Radio”, seguiremos cantando goles, como cada programa.

Escucha el podcast del programa aquí.